lunes, 31 de octubre de 2011

Presentación escuela Don Milani


Hola, me llamo Morbidi Susanna, doy clase de español en la escuela Don Milani en Marina de Massa. Este proyecto permitirá a todos los alumnos participantes de afianzar el conocimiento de las matemáticas de manera divertida. Además, mis alumnos, poniéndose en contacto con alumnos de habla española podrán poner en práctica el idioma que van aprendiendo. Me gustaría que los amigos españoles aprendieran algo de italiano, ojalá consigan!! Soy una persona trabajadora, simpática, me encanta el tenis y encontrar nuevos amigos . Chicos ánimo con las presentaciones !!






Me llamo Gabriella Bellavigna. Doy clase de matemáticas y ciencias de la naturaleza en la escuela Don Milani. Mis alumnos tienen de 11 a 14 anos. Lamentablemente no hablo español. En esto me ayudará mi colega y amiga Susanna. En mi tiempo libre me encanta leer, cuidar mi jardín, escuchar música, bordar ropa y pasear con mi perro. Soy muy perezosa, y no practico ningún deporte y tampoco me dedico a la gimnasia .Me gusta mucho viajar pero de manera organizada y cómoda. Adoro a los animales y quiero vivir una vida tranquila.

Gabriella







Hola Chicos.
Soy vuestra profesora virtual. Os invito a escuchar lo que digo pinchando en la flecha abajo y espero vuestros comentarios. Ánimo.

64 comentarios:

  1. Hola, me llamo Valentina . Tengo 13 años y vivo en Massa , una pequeña ciudad a la orilla del Mar Tirreno . Tengo el pelo largo ,rubio oscuro , y rizado, mis ojos son marrones . Soy alta , simpatica , abladora y extrovertida . Me gusta jugar al voleibòl , tocar el pianoforte , salir con mis amigos y jugar con el ordenador . Mis asiñaturas favoritas son musìca, español y matematicàs . Me guastan los animales , sobre todos los perros. Yo ne tengo dos , uno se llama Birba , y el otro Spuña . Voy al cole Don Milani , en mi clase somos 27 . Hay chicos traviesos pero simpaticos y divertidos . Mi mejore amiga se llama Nicole, tiene el pelo moreno,y los ojor marrones . Ella es tìmida pero cariñosa y dulce.

    ResponderEliminar
  2. Hola, me llamo Giorgia, tengo trece años, soy una chica simpatica, me gusta salir con mis amigos y ir de compras. Este proyecto me encanta porque me permite de conocer a nuevos amigos de habla española. En mi casa viven dos jugadores de futbol, uno de Andorra y otro argentino que han venido para jugar en un equipo de futbol de mi ciudad. Hablo siempre con ellos y esto me permite de mejorarme y aprender siempre mas. Un beso a todos mis amigos españoles.

    ResponderEliminar
  3. Buenos dias. Me llamo Elena voy a la escuela don milani en marina de massa. Mi ciudad es muy conocida en todo el mundo por sus canteras de marmol blanco. ¿ saben que las torres gemelas en nueva york se construiran tambien con nuestro marmol? Mi mejor amigo es Filippo, y mi mejor amiga es Francesca. Me llevo muy bien con ellos porque me ayudan cuando tengo problemas. Estoy muy ilusionada de conocer a chicos españoles. si quieren contactarme por facebook vayan a buscar mi nombre asi hablaremos, Elena Semorile.

    ResponderEliminar
  4. Hola, me llamo emanuele. Este blog me encanta mucho. Susanna Morbidi me da clase de español. La profesora ha decidido de participar en esto proyecto sobre las matematicas en lengua española y en clase estamos todos ilusionados. Toco la guitarra y practico karate. soy hincha del Inter.

    ResponderEliminar
  5. Hola me llamo Gabriele, estoy en tercero curso de la escuela Don Milani. Mis cumplidos a las profesoras Pilar Flores y Morbidi Susanna que han pensado de crear un blog para hacer este proyecto. Me encantaria visitar Sevilla la ciudad en la que vivis. Ojala un dia yo pueda venir a visitarla. Un abrazo a todos. Hasta pronto

    ResponderEliminar
  6. Hola, me llamo Filippo tengo 13 años, vivo en massa una pequeña ciudad
    a la orilla de el mar tirreno.Voy al cole Don Milani en Massa, hablo muy bien español y soy muy bueno en matematicas y ciencia. Soy un chico alto y bastante delgado, tengo los ojos verdes,marones y un poco amarillos. Los deportes que prefiero son baile y tenis.Practico baile y soy campeon de la region Toscana y me he clasificado cuarto en los campeonados italianos.Los cantantes que prefiero son: Flo Rida, Black E.P, LMFAO y Fabri Fibra. Los alimentos que prefiero son la pasta, la pizza y las lasañas. Tengo un hermano terrible, que se llama Diego, tiene seis años. La pelicula que me gusta mas es "Parto con el descabellado", Full Metal Jacket y otro.
    Hasta pronto amigos.

    ResponderEliminar
  7. Hola,me llamo Chiara tengo trece años y vivo en Massa,una pequeña ciudad a la orilla del mar Tirreno,voy al cole Don Lorenzo Milani.En mi clase somos veintisiete chicos y me llevo bien con todos,hay unos chicos traviesos pero muy simpaticos e divertidos.
    Yo soy una chica de altura media,tengo los ojos marrones y verdes,mi pelo es moreno,soy simpatica y extrovertida,me encanta salir de marcha con mis amigos y jugar con el ordenador.A mi me gusta chatear en Facebook.Mi asignaturas favoritas son español,musica,arte y historia.
    Mis cantantes favoritos son Katy Perry y jenifer Lopez.

    ResponderEliminar
  8. Animo chicos con las presentaciones!!!! estamos un poco atrás.

    ResponderEliminar
  9. Hola Susanna,
    Enhorabuena por tu español. Cuenta conmigo para aprender italiano. Si quieres para empezar puedes escribir alguna frase fácil en italiano tanto en nuestros correos como en el blog y yo las iré aprendiendo.

    ResponderEliminar
  10. Ciao Pilar.
    Sono molto contenta ( estoy muy feliz)
    di aiutarti ad apprendere l'italiano( de ayudarte a aprender italiano)

    ¿ Si leggono i numeri? questo é il titolo del nostro progetto Etwinning.( este es el título de nuestro proyecto Etwinning)

    Un caro abbraccio a tutti voi dall'Italia

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Nicole ,
    Me gusta mucho este proyecto porque puedo conocer nuevos amigos y hablar español con ellos. Soy una chica timida pero simpatica, tengo los ojos marrones, y mi pelo es corto,negro y liso.Me gustan los animales , salir con mis amigas, mi asiñaturas favoritas son storia y italiano, mi comida favorita es la pizza. Mi mejor amiga se llama Valentina, me gusta mucho hablar con ella.

    ResponderEliminar
  12. Hola, me llamo Bryan. Soy rubio y tengo los ojos marrones. Soy extrovertido y simpatico.Soy italiano pero he vivido en america por tres años, porque mi padre es americano , y madre italiana. Me gusta este proyecto Etwinning porque puedo hablar español con mis nuevos amigos. Voy al cole Don Milani , en marina di massa , me gusta mucho mi ciudad porque tiene el mar y tambien las montañas.

    ResponderEliminar
  13. Hola me llamo Tony y tengo 13 años.Voy al instituto Don Milani en la ciudad de Marina Di Massa en Toscana. Soy bastante bueno y tengo calificaciones altas en todas las asignaturas.Me llevo bien con todos mis compaÑeros aunque sean bastante traviesos,sobre todo en clase.Mi deporte favorito es el baile, es mi pasión.

    En mi casa somos 3 personas: yo, mi padre y mi madre.
    Tengo dos perros que se llaman Lilly y Ghiro, y ellos me dan muchos problemas.Mi caracter no es muy abierto y no es facil entenderlo todo, pero espero que en este sitio podrè encontrar muchas personas y hablar con ellòs...
    Hasta la próxima
    Tony :)

    ResponderEliminar
  14. Hola me llamo Eulalia tengo trece años y vivo en Massa.Voy al cole Don Milani.En mi clase hay 27 chicos y mas o meno me llevo bien con todos.Soy de altura media,tengo el pelo marron y corto.Mis ojos son marron.Soy simpatica,abladora y divertida mi mejor amiga se llama Greta y conozco ella da cuando tenìa cinco años es muy simpatica y ama los gatos.Mis asiñaturas favoritas son Español,Dibujo,Inglès y musìca.Los alimentos que prefiero son la pizza y el gelado.Mis peliculas favorita son "Ocean's eleven" y "Chuck"

    ResponderEliminar
  15. Hola, me llamo Giulia. Tengo trece años y vivo en Massa, una pequeña ciudad a la orilla del Mar Tirreno, voy al cole Don Milani. Por la mañana me levanto a las siete, me visto desayuno con thè, me lavo los dientes, me peino y salgo para ir a la escuela. En mi clase somos veintesiete chicos y me llevo bien con todos, hay unos Chicos traviesos pero simpaticos y divertidos.
    Mi Mejores amigas se llaman: Valentina y Nicole, Vale es alta, tiene ojos marrones el pelo rubiop; Nicole es de altura media, tiene los ojos marrones y el pelo moreno.
    Yo soy una chica de altura media, tengo los ojos marrones y el pelo moreno, soy extrovertida. Me ancanta salir de marcha con mis amigos y jugar con el ordenador.
    Hoy dia la mayoria de los chicos utilizan el ordenador para jugar y chatear con sus amigos, ahora es el medio de comunicacion mas utilizado. A mi me gusta. A mi no me gusta mucho estudiar. Mi asignatura favorita es Español.
    A mi me encantan los animales, sobre todo el gato, yo tengo una mascota que es un gato.
    Mi cantante favorito es Rihanna. Mi comida favorida es la Pizza.

    ResponderEliminar
  16. Hola , soy Silvia Bertino, una chica extrovertida, habladora y simpatica. Voy al cole Don Milani, en Marina di Massa.Me guasta chetar por Facebook con mis amigos , y me encanta salir de marche con ellos. Juego al voleibol, me gustan los animales , sobre todos los perros. Mi mejor amiga se llama Rebecca, y mi mejor amigo es Gianluca.

    ResponderEliminar
  17. Hola me llamo Greta vivo en Massa y voy al cole Don Milani.
    Soy una chica divertida y simpatica.Tengo los ojos marrones y el pelo rubio,liso y largo.Mi mejor amiga se llama Eulalia y ella esta en mi clase.En mi familia somos cinco: mi madre Michela que es una profesora,mi padre Paolo es un mecanico industrial,mi hermano Alessandro que tiene 10 años va a la escuela y juega al futbol.Despues està mi gato que se llama briciola ella es negra pero tiene dos manchas blancas.Es agitata zorra y testaruda,pero es muy dulce.Mi comida favorita es el chocolade y mi color preferido es el Rojo.

    ResponderEliminar
  18. Buenos dias, mi nombre es Gabriele Maccioni, soy un chico alto y delgado. tengo los ojos marrones y el pelo corto. Soy un chico un poco agitado y molesto a mis compañeros. No soy muy bueno en español, tampoco en las otras asignaturas pero me gustaria mejorar porque segun mis profesores podría sacar notas mas altas. Hasta pronto amigos! :)

    ResponderEliminar
  19. Hola me llamo Filippo tengo trece años, voy al cole don milani de massa. Soy un chico bastante bajo, tengo el pelo corto y los ojos marrones.Mi mejor amigo es Marco que està en mi clase. Me gusta este proyecto porque puedo aprender mayormente esta lengua.

    ResponderEliminar
  20. Hola soy Cristina!
    A mi me gustan las matemáticas , pero aveces no presto mucho interes porque me distraigo bastante :D
    Me gustaría aprender Italiano...y este proyecto me gusta bastante.
    Bueno hasta pronto! :)

    ResponderEliminar
  21. Hola soy Nuria.
    Me encantan los animales y sobretodo los perros.
    Me encanta salir con mis amigas y amigos.
    Me gustaria aprender algo de Italiano.
    ¿Y ustedes de Español?
    Ami me encantaria de aprenderos un poco.
    Bueno hasta pronto!!

    ResponderEliminar
  22. Hola me llamo Camilla, tengo 13 años y voy al cole Don Milani. LLevo estudiando español desde casi 3 años y es mi asignatura favorita.Me gustaria hablar contigo Nuria y si me dejas tu dirección de facebook podremos contactar y contarnos algo de interesante , hablar del proyecto y de nuestra aficiones. Tengo una hermana que se llama Maria y un hermano de 17 años que se llama Matteo. Me llevo muy bien con los dos. Si quieres agregarme en facebook me llamo camilla Caribotti. A ver si podemos charlar un poco.

    ResponderEliminar
  23. Hola Cristina , me llamo Sara, y participo con mucho interés en este proyecto porque me permite de aprender español, una lengua muy bonita. Practico Tenis desde hace 5 años. Mi hermano es campeón italiano de tenis, pero es pequeñito y a ver si lograrás alcanzar la meta!!!!!!.Me encanta estudiar español y como mi amiga camilla me encantaría contactar con vosotras. Estoy en facebook como Sara Furlanetto. Me añades???? a ver si nuestras profesoras nos matarán después de ver estos comentarios....

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. hola chicos y chicas soy Sara Giacomi tengo 14 años y soy estudiante en el colegio "Niccolò machiavelli" en Roma.
    Tengo los ojos grandes y marrones, llevo el pelo corto y castaños.
    Soy simpática , alegre un poquito cabezota y lunática.
    A mi me gusta mucho viajar y conocer cosas nuevas; Me gusta escuchar musica y tocar el clarinete.
    No me gusta por nada la gente egoísta.

    Sara :D

    ResponderEliminar
  26. Hola me llamo Chiara y tengo 13 años y voy al cole Don.Milani. Me gusta mucho hablar español porque es mi asignatura favorita, me gustaria hablar con vosotros, para contactarme poteis sacarme su facebook. me llamo Chiara Bertelloni. Tengo un hermano de 29 años , es muy grande y tiene una novia muy simpatìca . Mi padre se llama Mirco y mi madre Barbara , tengo tambìen dos gatos muy bonitos. me gustan muchos los canciones españolas practico voleibol en Massa. no me gustan mucho las matematicas pero el proyecto me encanta espero poder hablar en facebook con vosotros para hablar de nuestras aficiones. Ojalá podamos hacerlo también en el Twin space donde nuestras profesoras nos cargarán . Besos.
    Chiara.

    ResponderEliminar
  27. Hola, me llamo Jessica, tengo trece años,Voy a la escuela Don Milani en marina di massa, vivo en Marina di Massa, pero soy originaria de Catania que se halla en el sur de Italia. Soy una chica simpática, pero muy tímida. No soy una chica muy estudiosa porque no me gusta la escuela. Solo me encanta el arte. En mi tiempo libre, me encanta tocar el bajo, cantar, e ir de compras, mi deporte favorito es el baile, Escucho mucha música y mis cantantes favoritos y los grupos que me gustan más son los Green Day, la emis killa, The Beatles, Me gusta mucho este proyecto porque puedo hablar con los chicos españoles.

    Un Beso Jessica.

    ResponderEliminar
  28. Hola chicos y chiacas me llamo Simone Egrotelli y tengo 13 anos. Voy
    a la escuela Don Milani en Marina de Massa.
    Tengo un hermana que se llama Soraya,mi madre se llama Francesca y mi
    padre Marco Me gusta tocar la guitarra y escuchar música.
    En mi tiempo libre me gusta salir con mis amigos y dar un paseo. Me gustan también los motores.
    No pratico ningùn deporte y tampoco gimnasia.

    Para contactarme podeis sacarme en facebook me llamo Simi Egrotelli

    ResponderEliminar
  29. Hola me llamo Giorgia y tengo 13 anos. Voy al cole Don Milani. Me gustan las matematicas y tambièn el espanol. Tengo una tia espanola que se llama Judith y una primita que se llama Vega. Mi tia vive en Logrono y mi tio Giuseppe, que es italiano, vive en Salamanca. No tengo hermanos, pero tengo un perro, porque me gustan los animales. Practico patinaje desde hace 9 anos. Es un deporte muy bonito y me gusta porque mis amigas y yo hacemos competiciones juntos. Me encanta esto proyecto. Espero vuestras respuestas. Besos. Giorgia

    ResponderEliminar
  30. Hola, me llamo Ernesto. tengo 13 años, vivo en Massa y voy a la escuela Don Milani.

    Soy un chico bastante alto, tengo los ojos marrones y el pelo negro. Me gusta el deporte y estar con los amigos, viejos y nuevos. Toco la batería y me encanta todo tipo de música , a partir del rock hasta el jazz el rap y otros.

    Este proyecto me gusta mucho porque me gustan las matemáticas y el español, es algo nuevo y divertido.

    Espero que también los chicos españoles lleguen a ser mis amigos.

    ResponderEliminar
  31. Hola me llamo Edoardo, tengo trece años, tengo el pelo castaño y los ojos marrones.

    Estudio en la escuela Don Milani en Massa, mis materias favoritas son matemáticas, historia, ciencias, Inglés y español. Juego a tenis, pero me gusta màs jugar a la consola. Me parece muy interesante este proyecto.
    Estoy muy contento que este año iremos a Barcelona.



    HOLA EDOARDO

    ResponderEliminar
  32. Hola a todos, yo me llamo Giada Ciari ,tengo trece años, vivo en Massa una pequeña ciudad muy bonita.
    Tengo un hermano ,de 17 años que se llama Nicolò.
    Mi madre se llama Nadia ,y mi padre Paolo
    Me gusta escuchar música, danzar y salir con mis amigas.
    Un beso Giada.

    ResponderEliminar
  33. Hola, me llamo Andrea y tengo trece años. Soy un chico muy simpático y solar. Soy muy alto, tengo el pelo bastante corto los ojos marrones. Me gustan mucho los animales, sobre todo los gatos. Los coches y las motos son mi verdadera pasión, los considero muy interesantes y me da ilusión ver en la tele las competiciones. Practico tenis. Lo practico desde hace siete años y me gusta mucho. Mis asignaturas favoritas son español y ingles. Soy muy bueno en las dos. Siempre saco buenas notas. No veo la hora de conocer a los chicos españoles.

    ResponderEliminar
  34. Hola, me llamo Chiara tengo trece anos y voy a la escuela Don Milani en Marina de Massa. Me gustan los animales y me gusta mucho practicar deporte, mi deporte preferido es el baile pero me gusta también el fútbol (soy un hincha del equipo del Barcelona). Mi mejor amiga es Martina y mi mejor amigo es Gabriele. Estoy muy contenta de conocer a chicos españoles. Si queréis contactarme por facebook mi nombre es Chiara Davolio.

    ResponderEliminar
  35. Hola, me llamo Jessica. Frecuento el Instituto Don Milani que se encuentra en una ciudad muy bonita: Marina de Massa. Mi colegio está muy cerca del mar y tenemos también las montañas. Bailo desde cuando tenía cuatro años.Para relajarme escucho música y leo libros. Me encanta este proyecto porque me permite de practicar mi español. Soy una chica tímida pero siempre quiero conocer a gente nueva.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  36. Bienvenida Gabriela, seguro que te alegras de estar en el proyecto y tus alumnos aprenderán más matemáticas
    Un saludo
    Pilar

    ResponderEliminar
  37. Hola Jessica, a mi también me gusta leer libros y escuchar música para relejarme. Me gustaría aprender italiano porque ese habla me llama mucho la atención.

    Saludos de Mercedes.

    ResponderEliminar
  38. Hola Chiara soy Noemi,tengo 15 años y estudio es I.E.S.Las aguas este es mi último año aquí.A mi me gusta practicar la natación y el voleibol.Me gusta hablar con personas de otro país en este caso con Italianos,espero que este proyecto te guste.Te agrego al Facebook vale?.Un saludo

    ResponderEliminar
  39. Hola DODO, me llamo Antonio y tengo 16 años me gusta mucho la música y el fútbol. En mi tiempo libre me gusta salir con mis amigos y a mí también me gusta jugar mucho a la consola yo tengo la Xbox y me encantaría conocer Roma, espero ser vuestro amigo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  40. Hola Silvia, yo también soy un chico hablador,extrovertido,gracioso y muy alegre.También me gusta hacer deporte, pero para mi el que mas practico sin parar es el fútbol,lo practico demasiado. También me gustan los animales, tengo un perro.
    Un beso Pablo.

    ResponderEliminar
  41. Comentario a Don Milani:
    Hola soy Mercedes y estudio en el instituto IES Las Aguas. Me gustaría recibir clases de italiano porque ese idioma me gusta mucho.

    Besos de Mercedes.

    ResponderEliminar
  42. Hola Andrea, he leído tu comentario, a mí también me gustan los coches y las motos, veo las motos también en la televisión, más veces que los coches ( fórmula 1 ). Aunque también me gustan el automovilismo y motociclismo, pero mi mayor hobbie es el fútbol.

    ¡ Adiós ! ¡ Espero que nos conozcamos todos los alumnos !

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. Hola Giorgia, a mi no me gustan los perros. Me gustaría mucho visitar Italia este año como viaje de fin de curso.
    Adiós y nos vemos.

    ResponderEliminar
  45. Hola me llamo Nicolò tengo 14 anos y vivo en Massa.
    Voy a la escuela Don Milani en Marina de Massa.
    Mi padre se llama Bruno y mi madre johanna , tengo un hermano que se llama Marco.
    Me gustan lo motores , las motocicletas y dar un paseo con mis amigos.
    Podeis sacarme en facebook me llamo Nicolò Marcuccetti.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  46. Hola, me llamo Roberto Calderone y tengo trece años. Vivo en Marina di Massa y estudio en la escuela secundaria “Don Milani”, frecuento el tercer curso de ESO. Estoy feliz de hablar con chicos de España, porque creo que es una oportunidad muy bonita para entrenar mi Español. En mi tiempo libre, toco el violín, bailo latino americano, juego a la consola y me gusta mucho pescar. Tengo un perro que se llama Hunter y dos hámsteres, Sam y Diana. Me gustan las serpientes y quiero comprarme un pitón. Soy simpático y muy hablador. Un grande saludo a todos los que leen,
    Roberto.

    ResponderEliminar
  47. Hola Ema, me llamo Pedro, encantado de conocerte, yo toco la guitarra eléctrica, me gustaría contactar contigo para saber qué tipo de música escuchas y qué tocas con la guitarra. Un saludo desde Sevilla

    ResponderEliminar
  48. Hola Valentina, me llamo María y tengo 15 años ,yo vivo en Sevilla , yo en cambio tengo el pelo corto también como tú rizado y rubio.Mis ojos son como los tuyos, yo tambien soy extrovertida como tu y alta y simpática jajaja somos casi iguales me encantaría que hablaramos , yo no tengo perros , porque a mi madre no le gusta y me gustaria mucho ir a tu ciudad un beso.

    ResponderEliminar
  49. Hola Jessica, me llamo Macarena y tengo 15 años. A mi también me gusta leer, y adoro escucha música; son dos de mis pasatiempos favoritos. Tienes mucha suerte de que en tu ciudad haya playa, aquí no tenemos, pero aún así Sevilla es una cuidad preciosa, llena de historias y bellos monumentos. Yo también soy muy tímida, pero me encanta conocer gente nueva. Me encantaría aprender Italiano, me parece un idioma muy bonito. Por cierto, si tienes Facebook me podrías agregar, el mío es Macarena Gil.
    Un besitooo :)

    ResponderEliminar
  50. Hola Giulia, me llamo Marta y tengo 15 años. Tenemos muchas cosas en común: A mi también me gusta Rihanna, los gatos (por cierto, tengo uno), chatear y usar el ordenador, la pizza... Siempre ando escuchando música, me encanta. Yo soy de estatura media, con los ojos verdes y el pelo rubio. Soy simpática, extrovertida, me gusta conocer gente y salir con mis amigos. Mis mejores amigas son Macarena, Marina y María, siempre estamos juntas. Desde pequeñas. Espero conoceros pronto, y me gusta mucho participar en este proyecto. Me parece que el italiano es un idioma muy bonito y me encanta.
    Unbeeso :)

    ResponderEliminar
  51. hola ANTONIO,yo tengo una PS3 y a mi tambien me gusta salir con los amigos

    HOLA DODO

    ResponderEliminar
  52. Hola Cristina me gustaria hablar contigo,yo tambien me distraigo bastante pero tambien si estudio no entiendo nada :D

    ResponderEliminar
  53. Hola Gonzalo, mi hobby favoridos son las motos y los coches pero también me gusta jugar a la consola. A mi me gusta el futbol pero lo veo solo. Mi equipo favorido es la Fiorenina qué juega en Firenze y me gusta también el Barcelona.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  54. hola amigos. me llamo leonardo lasta, soy un chico alto y un poco gordo. voy al cole Don milani de massa. a la escuela no soy muy bueno pero me gusta mucho el idioma españolo. este proyecto me gusta porque asi puedo aprender la matematicas en español

    ResponderEliminar
  55. hola amigos. me llamo Salvatore greco, soy un delgado de altura media. voy al cole Don milani de massa,soy muy bueno en matematicas y ciencia.El club que prefiero es la Juventus y en Europa el Anzhi. este proyecto me gusta porque asi puedo aprender la matematicas en español

    ResponderEliminar
  56. hola a todos mis amigos. Me llamo farnocchia alessi, soy un chico muy alto y gordo, tengo el pelo corto e negro. A la escuela voy muy mal pero yo quiero mejorarme en todas las asignaturas. Hasta pronto. Alessio

    ResponderEliminar
  57. hola a todos mis amigos. Me llamo marco salvator, soy un chico bajo y un poco gordo, tengo el pelo corto e negro. A la escuela voy bastantebien pero yo quiero mejorarme en todas las asignaturas. el deporte que prefiero es Karate. me guastaria conocerve. hasta pronto,Marco

    ResponderEliminar
  58. Hola Daniel.Italia es un lugar muy bonito. Hay tantos monumentos y tambien tantos juegos divertidos. Quiero hacer un viaje en Espana, sobre todo en Barcelona y en Madrid. Hasta pronto. Giorgia

    ResponderEliminar
  59. Hola Gonzalo. A mi tambien me gusta ver Formula 1. Alonso es mi pilota favorido.Veo tambien las competiciones de las motos. Valentino Rossi es mi favorido. Me gusta Pedrosa, pero no me gusta Lorenzo.Besos Giorgia

    ResponderEliminar
  60. Hola Jessica, yo también soy una chica tímida y me encantaría conocerte, a mí me encanta escuchar música y leer libros.
    Un saludo Rocío V.

    ResponderEliminar
  61. Hola Nicole, a mí también me gusta la pizza y salir con mis amigos y jugar al baloncesto.
    Saludos

    ResponderEliminar
  62. Hola. Me llamo Edoardo Morigoni y tengo 14 anos. Voy al cole Don Milani en Marina de Massa. Me gustan los coches y las motos. Mi equipo favorido es la Juventus. Tengo una hermana. Me gusta este proyecto y quiero hacer un viaje en Espana. Hasta pronto. Edoardo

    ResponderEliminar
  63. Hola. Mi equipo favorido es la Juventus. Me gusta tambien el Barcelona. Barcelona es el Campeon del mundo de club!!!!!!! Que felicidad. Ha ganado 4 -0. Feliz Navidad y Feliz Ano Nuevo. Tantos regalos a todos y tantos besos. Giorgia

    ResponderEliminar
  64. Hola Marc_Salvo me llamo Jorge Martín tengo 15 años.A mi me gusta más el fútbol que el karate.
    Te voy a corregir una cosa:(pero veo que te comunicas bien en Español),ha escrito conocerve y es conocerte.
    Un saludo

    ResponderEliminar